Lacoste Tf8908 Camiseta Mujer Azul Marine 38 Talla Fabricante 38 Camiseta Mujer mFgf5dk

SKU83311136
Lacoste Tf8908, Camiseta Mujer, Azul (Marine), 38 (Talla Fabricante: 38)
Lacoste Tf8908, Camiseta Mujer, Azul (Marine), 38 (Talla Fabricante: 38)
Cambiar Ubicación Cerrar
Cerrar

El Tiempo en Las Vegas, Nevada

Soleado

94° F

  • Low: 82° F
  • High: 97° F
Ver Pronóstico
Cutie MONOSamp;PETOS Monos jjYUIiwW
José de Toledo
Yahoo Noticias
Rebloguear
Compartir
Tuitear
Compartir

Todo el mundo es consciente de que fumar afecta a los pulmones. Pero ¿qué ocurre cuando se deja de fumar? Porque, por desgracia, los pulmones sufren una degradación natural debida al envejecimiento. Y esta es, lógicamente, peor en el caso de personas que han estado dañando sus órganos. La buena noticia es que el consumo de manzanas y tomates ayuda a ralentizar el envejecimiento de los pulmones en los ex-fumadores.

Esto es lo que Maidenform Firm FoundationsThigh Slimmer Modeladores de Muslo para Mujer Beige Latte Lift A2Q XXLarge XX-Large Beige (Latte Lift A2Q) Maidenform Firm Foundations-Thigh Slimmer Modeladores de Muslo para Mujer 75CSnqS22
. Los investigadores se han centrado en tres grupos de pacientes: aquellos que nunca han fumado, los que consiguieron abandonar su adicción, y un grupo que aún mantiene el hábito. En los tres grupos se pudo comprobar el efecto beneficioso del consumo de frutas, ya que el tomate, desde un punto de vista biológico, es una fruta. Pero el efecto era mucho más marcado en los ex-fumadores.

[También te puede interesar: El secreto para que dejar de fumar sea más fácil puede estar aquí ]

Ver fotos
REUTERS/Alan Ortega.

A modo de curiosidad, vamos a explicar por qué se han centrado en manzanas y tomates. En el segundo caso, el de los tomates, es por lo que ya hemos explicado: aunque mucha gente lo considera una verdura, un tomate es una fruta. Y de las más consumidas.

Lo de las manzanas es porque existe un dicho en inglés que traducido diría “una manzana al día aleja al doctor” – one apple a day keeps the doctor away . Así que merecía la pena comprobar si el conocimiento popular estaba en lo cierto, ya que es más fácil incorporar hábitos saludables si vienen respaldados por la cultura popular.

Para su estudio, los investigadores han analizado dos variables que dan una buena imagen de la calidad pulmonar: el Volumen Espiratorio Forzado – VEF1, la cantidad de aire espirada en el primer segundo – y la Capacidad Vital Forzada – CVF o volumen máximo que pueden conseguir los pulmones en seis segundos. Ambas son variables estandarizadas, que resultan simples de medir y fáciles de comparar.

[También puede interesar: Los científicos parecen haber encontrado por fin la llave para dejar de fumar con facilidad ]

Ver fotos
REUTERS/Mariana Bazo

Los datos pertenecían a más de 650 voluntarios, y se recogieron primero en 2002 y diez años después, para comprobar el envejecimiento durante una década. A cada persona se le realizaron encuestas sobre hábitos de vida, consumo de frutas y verduras y de tabaco.

Con los datos en la mano, no había dudas. Aquellos voluntarios cuyo consumo de frutas y verduras era de al menos dos piezas diarias, mejoraban su salud pulmonar. Conseguían que el envejecimiento se retrasase en todos ellos, pero especialmente en los ex-fumadores. Lo que no se ha podido identificar son las sustancias bioquímicas responsables de esta mejora, pero los datos no dejaban lugar a dudas.

Temas Varios
1.4M
42 Ichi Dizora SH Ichi Dizora SH Blusa para Mujer Azul Total Eclipse 14044 42 DjqdSHr
Tweet

Si usted es mayor de 40 años y empieza a pensar que ya no es plenamente capaz de concentrarse y recordar los hechos, podría señalar a su trabajo como un factor contribuyente.

Un estudio de investigación reciente conducido por los expertos en el instituto de Melbourne produjo conclusiones interesantes. Mientras el trabajo sea de hasta 30 horas a la semana éste será bueno para la función cognitiva en la cuarta década de vida, cualquier carga adicional hace que el rendimiento disminuya.

hasta 30 horas a la semana éste será bueno para la función cognitiva

En realidad, las personas que trabajan 55 horas a la semana o más tienen el mayor declive cognitivo que aquellas que no tenían trabajo, se jubilaban o no trabajaban en absoluto.

55 horas a la semana o más tienen el mayor declive cognitivo

La investigación incluyó 3500 mujeres y 3000 sujetos masculinos a los 40 años de edad. Mientras los sujetos realizaban pruebas de función cognitiva, su desempeño laboral estaba siendo monitoreado.

La prueba conocida como Ingreso del Hogar y Dinámica del Trabajo en la encuesta de Australia, midió cuán capaces fueron para leer las palabras en voz alta, hacer coincidir letras y números en ensayos de velocidad y recitar listas de números. El autor de este estudio , el profesor Colin McKenzie de la Universidad de Melbourne, afirma que tanto “conocer” como “pensar” son indicadores significativos. Las pruebas de lectura son el elemento «conocedor» de la capacidad, mientras que el «pensamiento» comprende el razonamiento de la memoria, la ejecución y la abstracción.

profesor Colin McKenzie

Aunque se cree que cierto grado de estimulación intelectual beneficia la retención de la función cognitiva en la edad avanzada, con acertijos cerebrales tales como crucigramas y Sudoku que preservan la capacidad cerebral en las personas mayores, la estimulación excesiva tiene el efecto opuesto .

cierto grado de estimulación intelectual acertijos cerebrales crucigramas y Sudoku preservan la capacidad cerebral

El profesor McKenzie dijo para el periódico británico The Times que muchos países pretenden elevar la edad de jubilación, forzando a las personas a trabajar más tiempo, ya que no podrán reclamar beneficios hasta la edad avanzada. Su opinión es que la cantidad de trabajo puede tener una importancia significativa importante en esto.

Enviar dinero a:

© 2018 MoneyGram. Autorizada para operar como compañía de envío de dinero por el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York. Cuenta con la licencia otorgada por el estado de Massachusetts para emitir cheques n.º CS0025; la licencia para el envío de dinero al extranjero n.º FT89432 y la licencia n.º 898432 del NMLS. Autorizada por el Departamento de Banca y Finanzas de Georgia, licencia n.º 898432 del NMLS.